martes, 10 de noviembre de 2009

Old Fashion Teresa Warhola




Old fashion
Arte contemporáneo característico de nuestra cultura americana,. y sobre todo con la influencia de la frontera..

Como gran fan de la moda, el cine, y la fotografía (ramas que hace pocas décadas se consideraron oficialmente arte ) decidí conjugarlo con un estilo clásico para dar vida a una representación intrínseca de lo que es arte para mi .

Teresa Warhola
Tijuana B.C
Fotografía

Arte Yuri Camberos

Manipulación Digital

El arte es una forma de expresar tus ideas, sentimientos y emociones atraves de los diversos recursos de esta

Yuri Camberos
Arquitecta
Tijuana B.C

lunes, 9 de noviembre de 2009

Arte Christabel



Fotografía

Christabel

Religieux pop By. Eduardo Lozano



Que veo: el monitor de mi pc
Que escucho: Heavey Cross
Que leo: historia del renacimiento

Eduardo Lozano
Diseñador Grafico
Tijuana B.C.

Josue Germain


El arte es tan parte de mi, como el mismo aire que me pasea en sus corrietes,un tanto de aventura me envuelve en su ser y me lleva en ocasiones a ese donde en el cual la libertad y el sentirme vivo me sorprenden...

La fotografía para mi es mas que un hobbie,es mucho mas que una profesión, en si parte de mi existir,jamas dejo escapar aquella imagen a la cual pueda acariciar con mis sentidos y llegar con mi imaginación a hacerle el amor,la poesía por otra parte es ese sendero que me lleva a sentir con la mente y pensar con el corazón, escribir para mi es dejar fluir las ideas y pintarlas junto a las ilusiones del Alma,es dibujar una esperanza en el viento y no permitir se borre en el olvido.

Letras,imagenes,arte e imaginación conforman mi vivir.


Josue Germain

Fotografo
Wyoming, EUA.

martes, 3 de noviembre de 2009

Unete a Colectivo Utopia

Hola a todos


Colectivo Utopia es un proyecto realizado por artistas emergentes con inquietudes de hacer ruido visual, tomando como partida un blog donde mes a mes se publica una palabra que forma parte de inspiración para los trabajos de Letras, Fotografía y Diseño.

Muchas personas se han acercado a nosotros preguntándonos que hacemos, la respuesta es sencilla ... expresamos por medio de una forma artística la perspectiva de lo "cotidiano"

Utopia no solo es eso les queremos informar que este 2010 tiene grandes proyectos que a medida del crecimiento virtual ha empujado a cada uno de nosotros a realizar cosas importantes y donde todos puedan ser participes de esto.

COMO PUEDO PARTICIPAR EN UTOPIA

El Blog tiene como dinámica exponer una palabra al mes la cual sirve de inspiración para todos los que participamos en el teniendo como resultado ver las diferentes formas de expresión a partir de un punto.

Los trabajos se envían antes del 25 de cada mes y ese mismo día se les informa de las siguiente palabra.

escríbenos a colectivo.utopia.art@gmail.com
si deseas asesoria en tu ramo cualquiera de nosotros se pondrá en contacto contigo para animarte y que formes parte de este gran proyecto .

COMO PUEDO SER COLABORADOR UTÓPICO?


De igual manera un colaborador puede participar con su trabajo, envíanos a colectivo.utopia.art@gmail en que te gustaría participar y por que? es bien sencillo lo pueden hacer cuantas veces quieran.. par amas información ponte online con nosotros.

Utopia poco a poco esta haciendo ruido visual GRACIAS AL APOYO DE TODOS USTEDES .



Atte.
Karolina Meza
Miembro Utópico



http://colectivoutopia.blogspot.com/

domingo, 1 de noviembre de 2009

art.architecture.life




Karolina Meza
Miembro Utopico

Pintando un cuadro mejor...

Coloreando tu imaginación

pintando flores, un girasol

manchas pintando ilusión ...

un poco de café para el dolor

el verde para una sonrisa mejor

rojo para el extraño amor

decorando con sabores..con texturas

pincelazos de colores brillantes

haciendo volar la imaginación

manchando las manos de un mundo nuevo ...

un mundo mejorado

tintes que todo pintan .. que todo enamoran..

que todo definen

blanco para la humanidad

negro para la soledad


Diana Meza
Miembro Utopico

art.paint.emotions


Karolina Meza
Miembro Utopico

Everywhere


Qué escucho - The Gathering - Souvenirs
Quién me inspira - Bansky, Robert Steven Connett, Michael Hussar


Eunice Aguilar
Miembro Utopico

El arte de ser soltero

EL ARTE DE SER SOLTERO



Desde que comienza la faena del día es muy difícil hacerte a la idea que pronto pasará el tiempo y todo terminará más que excelente.

Te levantas con ganas de no hacerlo, untas tus pies descalzos al piso frío buscando un calzado cómodo para dirigirte al baño, vas al espejo y la primera imagen que se dibuja es la de alguien que desconoces: con los años acuestas, con la vida entrelazada en los sueños furtivos del ayer. Abres la llave de la regadera y comienzas a desvestirte de esas sin ganas de cada mañana, descubres tu cuerpo desnudo y te parece tan igual a todos los días, quizá una arruga más, una estría, un deseo muerto de la pasión no llegada. Sientes el agua caer por tu cuerpo, entre lo frío y lo caliente no distingues la flacidez de la rutina que está a punto de ser emprendida. Dejas que el agua acaricie tu cuerpo sin darle mayor importancia, si se la das, justo en ese momento, las horas pasarán y no tendrás ganas de ir a trabajar; lo haces como un arte rutinario, comienzas por jabonar tus cabellos, después el cuerpo hasta dejar que se deslave esa soledad que llevas impregnada en la piel, la piel de un deseo ya casi muerto. Cierras la llave, sales de la regadera y ves escurrir los anhelos de aquellas noches sombrías, coges una toalla y secas las escamas pasadas. Sales del baño, vuelves a ver tu rostro en el espejo y aunque está vez ya está limpio lo sigues percibiendo igual que antes, triste, desolado. Te sonríes a ti mismo para darte ánimo y continuas con tu tarea establecida.

Eliges la combinación perfecta para ese día que incluye un estado de ánimo del día correspondiente. Ya con el maquillaje de cualquier actor a escena, sales de tu recamara, pones a cocer el café que nunca bebes y preparas el desayuno que nunca tomas, ves la hora en tu reloj, y como siempre, se te ha hecho tarde.

Revisas tu bolso, encuentras todo en orden y sales de casa. Eliges las llaves que previamente has ordenado para economizar tiempo, cierras la casa, el cancel y partes a tu trabajo. Mediante enciendes el coche buscas la estación que deseas escuchar en tu travesía por la ciudad pero nada te satisface, prefieres apagarlo y encender a su vez un cigarro. Los cigarros toman el lugar de todo lo insatisfecho, la radio, el apetito, la comida, el sexo, la ansiedad, la espera, etc.

Tratas de manejar con precaución pero la ciudad está vuelta una bestia, coches huyendo de un lado a otro, como queriendo alcanzar la última herencia de la tía solterona que no tuvo tiempo suficiente para gastar su fortuna. Te enfrentas a mujeres al volante que resultan ser mejores que los hombres: manejan, se maquillan, hablan con los hijos que llevan a la escuela, contestan el celular y aún se las ingenian para no cometer ningún accidente y salir ilesas como cada día. Los hombres son otro caso, los ves aferrados al volante sin despertar del todo siquiera, se aferran a no dejar pasar a ningún otro a su carril, se aferran a no avanzar, se aferran a no respetar las señales de tránsito y para colmo se aferran a ser infraccionados por el primer agente de tránsito que desde muy temprano espera su comisión diaria.

Observas a tu derecha, a tu izquierda y notas que en esta ciudad la gente no sonríe por las mañanas, todos serios, todos mustios, todos enfadados por trabajar o por cumplir con obligaciones impuestas. Revisas tu rostro por tercera vez en el retrovisor y te sonríes, no quieres ser parte de la masa. Anuncias tu llegada al trabajo repasando lo que debes hacer para ese día.


Después de un tránsito interminable llegas a tu destino, apagas el coche y el cuarto cigarro que estabas fumando, coges tus cosas, y bajas del coche cual ejemplo de la llegada del personaje más importante de la historia. Bajas airosamente y emprendes tu apresurado caminar para alcanzar los últimos minutos del sistema fascista. Saludas a la gente que te encuentras en los pasillos, llegas hasta tu lugar donde la creatividad se apodera y te nombra como autoridad en ese específico momento, en ese específico espacio, el único espacio que te corresponde dentro de esa empresa.

Mientras realizas las tareas diarias te tomas el tiempo para pensar, -cosa burguesa para estos tiempos, ¿no?- Piensas en los ayeres y en las futuras nostalgias que anhelas tener. Recorres las cosas que necesitas y difícilmente recorres las que te sobran. La gente no espera nada de ti, tú no esperas nada de ellos, pero sigues cumpliendo con tu libertad de ser. Sin querer pensar en ello y cuando menos lo imaginas el olor del café de la mañana llega hasta tu estómago y sólo hay una cosa por hacer, ir por él y saborear aunque sea el sabor de un café recocido del día anterior, adivinas la marca y a pesar de no ser de tu agrado agradeces a la vida la satisfacción de poder beber ese elixir exquisito.

El mediodía llega tan rápido como lo esperas, es hora del almuerzo, sales de tu cubículo y tomas como almuerzo tu manzana reglamentaria con tu cigarro establecido, ya es como el séptimo o el octavo, cada vez que enciendes recuerdas a la tía Catalina que te moraliza y te da cátedra sobre los efectos nocivos de este vicio tan perfecto, pero aún así lo enciendes, lo inhalas y exhalas las bocanadas riquísimas que tanto te gusta porque sientes en el pecho, en tu respiración, la adrenalina al sentir que se te va un poco más de vida. Ves el sol ponerse y a la vez nublarse, como es tan peculiar en esta ciudad, sabes que amaneces con el invierno, pasas por la primavera al mediodía, llegas al verano en la tarde y justo al caer la noche sientes ese viento otoñal que te hace sentir como en casa.

Al llegar la tarde, como cliché de novela antigua, lloras el día que se termina, lloras los amores frustrados, los amigos perdidos, los sueños olvidados y deseas el día de mañana rescatar a cada uno de ellos. Después de reponerte un poco y ver hacia delante agradeces a la vida casi casi en silencio las cosas que llegan por sí solas y que hace de tu día el más bello entre todos.

Es hora de regresar a casa, te despides de quien encuentres a tu paso, incluso a la gente que aún no conoces, les deseas una buena tarde, una buena noche, una buena vida y sales satisfecho de completar un día más. Haces hasta lo imposible por cambiar tu rutina, eliges una película en el cine, un barecito donde tomarte una cerveza, una copa de vino, un martini seco o un whisky en las rocas; marcas a dos o tres amigos para cumplir con tu obligación como tal, los saludas, preguntas cómo están y te despides con un hasta pronto.

Es hora del décimo tercer cigarro y de nuevo la conciencia que grita en voz de la tía, pero logras evadirla con la canción que acabas de programar en tu reproductor de música.

Llegar a casa es la peor de las nostalgias, entras a ella y ves todo vacío, la sala, la cocina, el comedor, la recamara. Intentas cenar algo pero sientes ese hueco en el estómago que te hace sentir un tanto más triste, prefieres evitar el alimento y optas por el casi último cigarro que queda en tu cajetilla.

Por quinta vez vas al espejo, te observas detenidamente y te das cuenta que el día te hizo hacerte más viejo, ves las experiencias adheridas a tu piel, ves el cansancio de la vida untada a tu mirada, pero ves detrás del espejo, las ganas infinitas de ser positivo y esperar el día siguiente que sea exactamente igual para poder tener las mismas ganas de encontrar una sorpresa el día de mañana.

Desde que comienza la faena del día es muy difícil hacerte a la idea que pronto pasará el tiempo y todo terminará más que excelente.


Abyss Borboa
Miembro Utopico

art.music.feelings



Karolina Meza
Miembro Utopico

Arte

Observa, toca, escucha
disfruta de sensibilizar el olfato

Avanza y ensaya
deja que la pasión dirija cada impulso

Explora
el ingenio dicta el siguiente paso, no existe nada prohibido

Erra y recomienza

Expresa, genera e interpreta emociones

Guarda la memoria de cada ocasión y aprende…
del proceso, del final y de la experiencia toda

Perfecciona técnicas
identifica cual es la fórmula para detonar y detonarse


bien pudiera estar describiendo la acción del artista, pero… ¡vaya que el arte se parece al sexo! o ¿es que el sexo puede ser un arte…?




Sati Gutierrez
Miembro Utopico

De tu arte a mi arte



Eunice Aguilar
Miembro Utopico

El arte de reconocer las oportunidades

´´A menudo vemos antes las limitantes que las oportunidades que nos presenta la vida´´, algo así es lo que decía una frase de uno de los libros de Robin S. Sharma, frase de la cual no he logrado deshacerme y no pretendo hacerlo. Parece como si últimamente me sobrara tiempo para pensar en tantos detalles ´´simples´´ de la vida, pero con tanto trabajo y con tan largas jornadas, no lo creo. Pienso que nuestras vidas están fragmentadas por una pequeña línea invisible, y no me refiero a las etapas del ser humano que todos conocemos, me refiero a una sola línea que nos divide en dos, la primera mitad comienza con nuestra vida, es el niño que no tiene responsabilidades, el adolescente que ya conoce las reglas pero que se rehúsa a seguirlas y después el adulto, el adulto que tiene la grandiosa oportunidad de decidir lo que quiere ser y lo quiere lograr para el resto de su vida. Estoy consciente de que en primera instancia mi idea les pudiera parecer trillada o muy parecida a un sermón pero solo intento describir y compartir con ustedes lo que hasta este punto de mi vida he descubierto.

Retomo la frase, mi maravillosa frase, pues con ella he logrado encontrar respuestas que durante muchos años había buscado sin obtener siquiera pista alguna. Hoy por hoy me he dado cuenta que no busqué donde debía, que busqué siempre afuera lo que estaba dentro, busqué en referencias equivocadas respuestas falsas, intenté aprender de los equivocados y ni siquiera todo eso me enseño tanto como una sencilla frase.

He conocido a personas con diversas habilidades y talentos que nunca tendré, pero he aprendido de ellos a través de su perseverancia y su pasión. He descubierto que para ser grande, es necesario creer en uno mismo y eso si que es tarea difícil. Gracias a pequeños detalles hoy me permito ver las grandes oportunidades y aprovechar la luz de ventanas entre abiertas que se convierten en caminos de éxito.

Esperar tantos años para comenzar a vivir vale la pena.

"Nada Fracasa tanto como el éxito"

Fragmento tomado de la "Guía de la grandeza" de Robin S. Sharma.

Yanid Castro
Miembro Utopico