domingo, 1 de noviembre de 2009

El arte de reconocer las oportunidades

´´A menudo vemos antes las limitantes que las oportunidades que nos presenta la vida´´, algo así es lo que decía una frase de uno de los libros de Robin S. Sharma, frase de la cual no he logrado deshacerme y no pretendo hacerlo. Parece como si últimamente me sobrara tiempo para pensar en tantos detalles ´´simples´´ de la vida, pero con tanto trabajo y con tan largas jornadas, no lo creo. Pienso que nuestras vidas están fragmentadas por una pequeña línea invisible, y no me refiero a las etapas del ser humano que todos conocemos, me refiero a una sola línea que nos divide en dos, la primera mitad comienza con nuestra vida, es el niño que no tiene responsabilidades, el adolescente que ya conoce las reglas pero que se rehúsa a seguirlas y después el adulto, el adulto que tiene la grandiosa oportunidad de decidir lo que quiere ser y lo quiere lograr para el resto de su vida. Estoy consciente de que en primera instancia mi idea les pudiera parecer trillada o muy parecida a un sermón pero solo intento describir y compartir con ustedes lo que hasta este punto de mi vida he descubierto.

Retomo la frase, mi maravillosa frase, pues con ella he logrado encontrar respuestas que durante muchos años había buscado sin obtener siquiera pista alguna. Hoy por hoy me he dado cuenta que no busqué donde debía, que busqué siempre afuera lo que estaba dentro, busqué en referencias equivocadas respuestas falsas, intenté aprender de los equivocados y ni siquiera todo eso me enseño tanto como una sencilla frase.

He conocido a personas con diversas habilidades y talentos que nunca tendré, pero he aprendido de ellos a través de su perseverancia y su pasión. He descubierto que para ser grande, es necesario creer en uno mismo y eso si que es tarea difícil. Gracias a pequeños detalles hoy me permito ver las grandes oportunidades y aprovechar la luz de ventanas entre abiertas que se convierten en caminos de éxito.

Esperar tantos años para comenzar a vivir vale la pena.

"Nada Fracasa tanto como el éxito"

Fragmento tomado de la "Guía de la grandeza" de Robin S. Sharma.

Yanid Castro
Miembro Utopico

1 comentario: