domingo, 26 de julio de 2009

Presentación ACABALLOMONTAME por Abyss Borboa



Eran aproximadamente las 6.30 de la tarde el pasado Jueves 23 cuando nos dirigíamos a las calidas calles de Tecate, ¿el destino? CECUTEC, donde seriamos espectadoras de la presentación de los poemas eróticos de Sárah Bruelle "ACABALLOMONTAME".

Sárah no solo es una mujer con todo el control de su vida, sexualidad, cuerpo y experiencia, también esta llena de infinitas sensaciones que al leer entre líneas nos hacen revivir una o varias experiencias de nuestra vida.

Abbys Borboa-Olivera, el creador de Sárah, estudió la carrera de lengua y literatura de Hispanoámerica en la Universidad Autónoma de Tijuana y es a partir del año 2004 cuando publica por primera vez sobre Sarah Bruelle y sus poemas eróticos.

En medio de la contradicción de revelar o no quien era el verdadero autor de los poemas eróticos que ya causaban revuelo, Abyss se da a la tarea de trabajar y crear letras con visión femenina solo con el fin de comprobar a los movimientos literarios de genero que para escribir poesía femenina no necesariamente debes ser mujer. El momento de la revelación llego cuando después de varias publicaciones los lectores exigíeron conocer a Sárah sin imaginar que se llevarían una gran sorpresa.

Eran 7 las mujeres que decoraban el estrado de CECUTEC , un calor corporal formaba parte del ambiente ya de por si erótico. Iniciaron las lecturas, todas distintas, todas amantes, todas eróticas.... le dieron vida a Sárah. Letra a letra, frase a frase nos fueron envolviéndo hasta llegar a preguntarnos ¿Todas somos Sarah? yo pienso que si, las demás también, la poesía de Abyss ha logrado entrar en la intimidad de cada uno de los lectores, no importa el sexo si no la sexualidad, la pasión y el gozar, la intimidad en todas sus presentaciones.

Creada o no con fotografías de mujeres importantes en la vida de Borboa, con historia real o inventada, escucharemos más de Sárah y les aseguro que seguirá deleitandonos con sus deliciosas palabras.




Fotografia y Entrevista

Colectivo Utopia

Julio 2009

2 comentarios:

  1. mmm...me quedo con ganas de leer mas de sarah ;)

    ResponderEliminar
  2. Curioso que un hombre escriba poemas eróticos desde el punto de vista femenino.

    Pocas veces lo he visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar