sábado, 1 de agosto de 2009

Letras

El cambio … lo unico constante. Transformarse, mutar, reinventarse, dejar de ser lo que se era y convertirse en algo nuevo e igualmente unico.

El ritual comienza siempre de manera distinta pero hay cosas que nunca se modifican. Huele a cigarro, a vino tinto en las copas que se dejan sobre la mesita de noche, a lilys que descansan en el jarron de esta sobre el baul, a brisa marina que entrap or una rendija de la ventana, a tu locion con tintes de especies, a mi perfume de frutas.

Yo entonces soy la misma, me muevo como suelo moverme, camino como suelo caminar, sonrio levemente como suelo hacerlo, todo sucede como sucede cuando no estoy contigo. Tu mirada es penetrante y demandante, me indicas que me desnude y no esperas otra cosa mas que siga tus ordenes. Yo me rehuso al principio, vacilo un poco, a veces hago una broma tonta intentando disuadirte o ganar tiempo para ganar valor. Voy quitandome la ropa mientras prendes un cigarro, te acomodas en el sofa y me ves concentrado como quien estuviera observando un paisaje de Monet, buscando en la distancia el detalle de las pinceladas que generan bosques enteros.

Me voy quitando la ropa, respiro cada vez mas agitada, tu mirada me excita. Antes de que este completamente desnuda dejas el cigarro y te acercas a mi con esa forma que tienes de llegar como leon que busca devorar a su presa, pero eres sutil, gentil, suave, me recorres sin prisa alguna, comienzo a dimensionar mi cuerpo en milimetros.

Y entonces comienza el proceso, me voy soltando, mi cara se relaja, mi cuerpo se divierte, los sentidos se exaltan. Todo sucede despacio y aceleradamente al mismo tiempo, la velocidad y la dimension del espacio se vuelven relativos. Cierro los ojos y me dejo fluir con la energia del momento que siento que paga y prende las luces del mundo entero, jugamos el juego de la sincronia perfecta.

Hay un silencio de segundos, hay un momento donde todo se detiene y los sonidos y los roces se sienten tan intensos que generan explosiones en el interior del cuerpo … y entonces, cuando menos lo espero, cuando suelto completamente, cuando me dejo ir, entonces te metes en mi y mi interior te da la bienvenida a casa como se le da al hijo prodigo que por fin regresa a su hogar despues de una larga travesia. Es entonces cuando sucede lo magico, cuando dejo de ser yo, dejas de ser tu, nos volvemos uno, nos mimetizamos el uno con el otro y me duele que te duela y me gusta que te guste y expiras cuando expiro y vibras a mi ritmo.

Se van los miedos, los fantasmas se desvanecen, los complejos o existen, no hay pasado ni futuro, no hay dia o noche, verano o invierno, no hay dos sino un solo ser, amorfo, distinto, intenso. Dos que se convierten en uno, la perfeccion de la metamorfosis, el milagro de la vida, que sucede todos los dias, que genera olas y lunas llenas y atardeceres rojos , la energia que mueve el mundo.

Transformarse, mutar, reinventarse, dejar de ser lo que se era y convertirse en algo nuevo e igualmente unico.
Ivonne Flores
Metamorfosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario