miércoles, 30 de septiembre de 2009

Frente al monitor -Fantasia-

Sentada frente al monitor me dispongo a trazar algunas líneas que han repasado en mi cabeza, no soy la escritora postulada a un Nobel por saber redactar , mucho menos una persona con la suficiente preparación para escribir con la mas perfecta reseña estructurada para los lectores.. y sin embargo aquí estoy..

Fantasía.. es la palabra a sentir a pensar, y a pesar que soy amante de la metáfora la poesía y la intensidad mas que una reflexión dejare que algo dentro de mi lo describa.

Cosas surgen detalles evaporan día a día nos topamos con sorpresas que me hacen sentir si estoy en una realidad o prefiero vivir dentro de las cosas que pasan en mi cabeza a veces cuando cae la noche e intento dormir cierro los ojos para no pensar en las aventuras del día y me adentro a lo mas profundo de mi ser ahí donde nadie entra donde mas que explique jamás nadie lograría entender lo que pasa dentro, las historias, las emociones, los sentimientos y las leyendas.

Ayer pensé que lo tenia todo, hoy ya no se que es lo que tenia, lo que tengo o lo que tendré , ayer imagine que podía tomarla de la mano y seguir hoy solo veo a alguien que se esfumo al realmente ver que la honestidad en ocasiones es una fantasía , ayer yo pensé que vivía un amor una pasión que solo callaba en mi y a su mirada solo mostraba la frivolidad del instante, si , de esos instantes que quieres que sean eternos y que pasan como un soplo de viento que solo te refrescan el rostro mientras pasan lo demás .. es añoranza. Escucho la radio.. cierro mis ojos y miro hacia atrás.. ¿para qué mirar hacia atrás?.. para recordar lo que fui para no olvidar a donde voy y sentir que estoy aquí ayer yo la miraba la sentía mí hermana hoy solo se fue, ayer yo lo sentía su calor su sonrisa su instante hoy solo recuerdo el mirar, ayer como esos ayeres que vienen y se van murió mi mejor amigo de esos amigos que cuando te ven llegar solo concibes verles el andar de su cuerpo para sentir que la lealtad viene en 4 patas y que el abrazo genuino del amor no tiene ni forma ni pensar.

Hoy estoy acá frente a mi monitor escuchando alguna vieja canción que me remueve mis adentros, mis sentir, mi pensar hoy es de esos días que miro hacia la ventana y me seduce un cielo rosado.. tan rosado como un cotton candy que me hace recordar la textura del amor , el sentir en las llenas de los dedos y que nadie entendería por que nadie lo viviría o ¿se atreverían a vivirlo?... en mi cabeza solo hay una imagen de una mujer joven mi hermana la imagen es tan precisa que corro por mi cámara y capturo el instante ¿su mirada perdida en qué? Una amor, una amiga, un recuerdo, una añoranza? una luz suave que se intromete por la puerta y la ilumina.. ese pequeño rostro que no conoce mas que de fantasías de esas fantasías que quisiéramos todas vivir cuando a un no descubrimos que quien esta a lado de nosotros en la cama no es quien miramos ayer con ojos de amor y la confusión de repente invade.. de esas fantasías que no se evaporan cuando la desilusión de muchas preguntas entran en nuestro ser.. tan llena de fantasías que me hace sentir envidia, envidia de solo dormir y soñar con el niño de la escuela.. no del hombre que ahora pudiera hacerme sentir rota por dentro y que duele pensar recuperar cada fragmento quebradizo, fantasías de soñar que seré cuando sea grande y cuando somos grandes en que tenemos que fantasear? acaso se nos ha olvidado que la fantasía va de la mano con la ilusión.. y quien dijo que no hay amor sin ilusión, sin emoción, sin traición son las encomiendas de la vida no se si me han roto el corazón pero si se lo que es limpiar las lagrimas por ello, no se si volveré a tener un mejor amigo como aquel que un día por dormir en algún sueño tan profundo despertó a la realidad por el aturdo dolor de su cuerpo para solo esperar despedirse y después partir. Tal ves me falto abrazar lo suficiente a aquella persona para que nunca se alejara y perdiera ya las nociones del amor..de la amistad, las fantasías son como las píldoras para la depresión, cuando sientes que estas en lo hondo del abismo , que un dolor invade tu pecho de tal forma que no consigues salir, que cada respiro te empuja muchísimo mas adentro una sola fantasía es como un antidepresivo tan poderoso que te hace soñar, olvidar, adormecer los recuerdos y recuperar la esperanza..

Es verdad no se escribir, no nací para escribir, nací para soñar.. para sentir tan intensamente que todo pasa y se siente rápido y me prepara para la siguiente emoción y estoy aquí entre los comienzos de un clima que nos empuja a la calidez de una cama fría frente a un monitor dedicando estas líneas a las personas que hacen mi vida sea tan maravillosa como alguna escena de Scarlet O´hara y finalizando algunas líneas que unos terminaran de leer.. otros quedaran con la duda unos solo las adoptarán , yo solo dejo salir un poco de lo que hay en mi.. por que no me gusta escribir por que me gusta mas sentir, por que las fantasías las vivimos a diario, cuando nos despedimos de nuestro amor con un beso de buenos días y nos marchamos al trabajo, cuando nos presentan un hombre lindo e imaginamos nuestros hijos y años felices, cuando caminamos con la seguridad de que hoy es un día perfecto por que en el trabajo nos ira mejor pero al finalizar la rutina entre las sabanas acostada sola o con compañía antes de que nuestros ojos tengan la ultima imagen del día el ultimo pensamiento lo dedicamos a alguna ilusión, alguna fantasía que mañana sin lugar a duda mañana continuara para ser encarnada o solo para que siga siendo parte de nuestra fantasiosa vida.

Son las 11.37 pm del 30 de Septiembre y me dirijo a capturar la ultima imagen de mi día.

Dedicado a todas los personajes de mi vida que inspiraron estas lineas.


Escucho Elan ¨Street Child¨
Veo El Principito
Karolina Meza
Miembro Utopico
Fotografia

1 comentario:

  1. Interesante reflexologia, sigue adelante e inmersa en tu creatividad,estoy segura que las fantasias tarde o temprano se haran realidad y dejaras de añorar lo pasado o esperar lo que vendra, las cosas llegan aunque no queramos, a todos nos llega solo hay que saberlo conservar.

    ResponderEliminar