miércoles, 30 de septiembre de 2009

Reflexionando la Fantasia

Tal como de niños disfrutamos los cuentos y los juegos creados por el poder la inventiva, de adultos continuamos procurándonos una dosis de irrealidad. Gran parte de la literatura, muchas canciones, juegos multimedia, películas, conciertos, novelas y shows tienen como base situaciones cotidianas pero aderezadas con magia, poderes sobre humanos o cosas similares. Tanto así que hay grupos sociales que giran en torno a una fantasía acordada colectivamente.

Por otro lado pienso en la historia de nuestro país como la enseñan en la escuela, entrelazando sucesos reales con idealizaciones de sus protagonistas y exagerando los hechos hasta convertirlos en hazañas. Pienso en la conformación de las religiones, que se dio a través del tiempo por medio de la depuración de ideas inventadas con las que nos explicábamos lo que nos rodea.


Veo que enfrentamos el mundo y sus adversidades con ayuda de la imaginación y me doy cuenta que sin las fantasías nuestro día a día seria más tedioso porque no podríamos sublimar los deseos de vivir experiencias que están fuera de nuestro alcance. Hay tantas escenas que están mucho mejor guardadas en la cabeza de quien las piensa!


Un escape de la rutina y una alternativa a la incapacidad de ir, hacer o ver; va mezclada todo el tiempo con la realidad en nuestras mentes


Sati Gutierrez
Miembro Utopico
Letras y Reflexiones

2 comentarios:

  1. Creo que tienes razon, se necesita siempre de la fantasia para tener una razon para vivir, solo que hay que hay que tener cuidado con esa dosis de irrealidad, no vaya a ser que sea tan inalcanzable que solo nos llevaria a la locura. Siempre ha sido necesario un poco de fantasia para explicar lo inexplicable.

    ResponderEliminar
  2. Hay de fantasías a fantasías!
    Un poco de locura nunca hace daño eh? ;)

    ResponderEliminar